Servicios de invernaje de embarcaciones, mantenimiento holístico y transporte marítimo.
No hay nada mejor que, una vez finalizada la temporada de invierno, encontrarnos con nuestra embarcación en perfectas condiciones y lista para que podamos disfrutar de un paseo.

Es por eso que en este caso os compartimos una serie de consejos que pueden ser de utilidad al momento de preparar el barco para su hibernación.

1. Seguridad:

Este punto es necesario dividirlo en dos partes ya que por un lado tenemos la protección de la embarcación de daños causados por factores climáticos, y por otro la seguridad del mismo ante cualquier acto de vandalismo o robos.
En Galatzó ofrecemos vigilancia de embarcaciones durante las 24 hrs. Esto puede resultar especialmente útil para aquellos que poseen objetos de valor dentro del mismo y que no pueden retirarlos durante el período de almacenamiento.

2. Cuidado del motor:

Reemplazar un motor por no haber tomado los recaudos necesarios para su invernaje puede costarle muchísimo dinero. Asegúrese que ha colocado un anticongelante en el interior del sistema de refrigeración (si bien esto no es 100% obligatorio ya que depende de la temperatura invernal de la zona en la que se ubica su embarcación) y de que no se encuentra agua en los intercambiadores de calor.
Muchos llenan con gasoil el depósito para evitar la condensación del mismo. Siendo algo tan delicado e importante recomendamos que se asesore con especialistas para que lo orienten sobre los mejores cuidados a tomar.

3. Ventilación:

Para evitar que se genere moho o humedad en el interior, es necesario tomar ciertos recaudos. Si la zona donde se ubica se caracteriza especialmente por la humedad, entonces quizá la mejor alternativa sea comprar un deshumificador para uso náutico. También es importante, en el caso de colocar un toldo, que el mismo cuente con orificios que permitan la ventilación adecuada.

4. Baterías y equipos eléctricos:

Respecto a las baterías es preciso que estas queden cargadas, por lo cual de ser posible lo mejor es un cargador de baterías que se pueda dejar conectado en forma permanente. Si no contamos con esta posibilidad, por lo menos ir a comprobar cada tanto tiempo que las mismas estén cargadas, y si no lo están recargarlas.

5. Reparaciones y repuestos:

La temporada de invernaje es el momento ideal para realizar todas las reparaciones necesarias o conseguir repuestos que nos falten. Compruebe además la fecha de vencimiento de las radiobalizas, y verifique chalecos y botes salvavidas. No se deje estar durante este período y asegúrese de realizar todos los cambios que su barco necesite para tenerlo en perfectas condiciones una vez terminado el invierno.

6. Limpieza:

Para evitar malos olores, se debe realizar una limpieza profunda a todo el barco y verificar que no queden rastros de comida ni nada que pueda pudrirse en esos meses dentro de la embarcación. Muchas empresas de hibernaje realizan estas tareas además de la verificación y mantenimiento de su embarcación. Si no cuenta con el tiempo necesario, esta puede ser una buena opción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad